fbpx


SEBASTIÁN RAMÍREZ


consulta@oftalmontt.cl
+(65) 2 340 900

DEPARTAMENTOS 

  • Retina
  • Cornea
  • Glaucoma
  • Neuroftalmología

ESPECIALIDAD  

  • Oftalmología General
  • Glaucoma
  • Cirugía cataratas

UBICACIÓN


Clínica Puerto Montt

Panamericana #400, Puerto Montt

+(65) 2 340 900

BIOGRAFÍA

Nació y se crio en Iquique, pero tiene orígenes ariqueños y antepasados japoneses, la historia de Sebastian Ramírez y su vinculación con los hospitales y la salud pública se inició a temprana edad, debido a que su madre es tecnóloga médico y su padrastro un médico pediatra. Esta formación profesional de la familia lo llevó a que cuando apenas cumplía los tres meses de vida fuera matriculado en el jardín infantil del hospital de la nortina ciudad. Entonces su vida desde la sala cuna, el medio menor y el medio mayor fue inspirada por el área médica, provocando que a los seis años tuviera la convicción de ser doctor en su adultez, por toda esa gran conexión que vivía en su día a día.

  • Continuar leyendo
Continuar leyendo

Las buenas notas en un Colegio de Excelencia Académica de Iquique ayudaban a este objetivo y como en el norte no existe universidad para estudiar medicina, supo prontamente que tenía que esforzarse mucho para llegar a concretar su sueño. “Lo tenía claro desde que era bien chico, que tenía que estudiar, sacar buenas notas para llagar a postular a Santiago”.

Al dar la prueba, ingresa en el año 2002 a Odontología en la Universidad de Concepción. Pero interiormente sabe que su destino es estudiar medicina. Vuelve a dar la prueba de selección universitaria el año 2005 e ingresa a la Universidad de Chile, egresando el año 2011. Años que le hacen madurar, “es una carrera que te permite crecer como persona” explica.

Trabaja durante el año 2012 como médico general en el Cesfam Laurita Vicuña de Puente Alto. En un principio su interés era convertirse en un cardiólogo, pero cuando hizo un electivo en séptimo se percata que la oftalmología le agrada mucho más. “La oftalmología era una de las especialidades que tenía todo, permite hacer consulta, también hay pabellón, existen procedimientos, da la opción de tener una especialidad médica quirúrgica. Empecé, entonces, hacer trabajos como alumno y como interno y publicar en inmunología ocular durante ese período de 2011 y 2012”.

El año 2013 cursa la beca para la especialidad de oftalmología en la Universidad de Chile en el Hospital José Joaquín Aguirre y finaliza el 2016. Terminada su beca, debe devolver esta oportunidad al Estado, ejerciendo en un destino que requiera especialistas durante seis años, así ingresa al Hospital Base de Puerto Montt.

Encuentra en este establecimiento “un polo de desarrollo profesional, porque es de alta complejidad y de aprendizaje”. Es invitado a participar en Oftalmontt, incorporándose al equipo, aportando juventud y dinamismo.

Casado con una iquiqueña, Camila, se ha encantado con la zona sur del país, por la belleza y calidad de vida que se vive en el entorno.



01234567890

AÑO
EN OFTALMOLOGÍA


0123456789001234567890

AÑOS EN
MEDICINA GENERAL


012345678900123456789001234567890+

CONSULTAS SEMANALES


CURRÍCULO OFICIAL


  • Experiencia de trabajo
  • Estudios
  • Certificados
  • Otros

logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.