Cualquier patología a estas estructuras del ojo provoca una sintomatología importante en los pacientes, ya que se trata de zonas nobles y sensibles para la visión.
La retina, tejido nervioso que cubre la parte más interna del globo ocular y sector especializado donde se proyectan las imágenes que llegan al ojo, es muy afectada por enfermedades sistémicas del cuerpo como la diabetes e hipertensión.
La úvea, una capa vascularizada del ojo, encargada principalmente de nutrir varias zonas del globo ocular, la cual es propensa a sufrir inflamaciones.
El vítreo es una estructura gelatinosa que le da el sustento al ojo.
Las alteraciones de retina, úvea y vítreo tienen que ser diagnosticadas y tratadas por profesionales especializados y de experiencia, apoyados con tecnología de punta para una evaluación completa y precisa de las estructuras y un tratamiento que vaya enfocado a la eficiencia y calidad de su visión.
Las patologías más importantes en este departamento corresponden a: Retinopatía Diabética, Degeneración Macular asociada a la edad, tracción vítreo retinal y Uveítis.