fbpx


RETINA VÍTREO Y ÚVEA

Cualquier patología a estas estructuras del ojo  provoca una sintomatología importante en los pacientes, ya que se trata de zonas nobles y sensibles para la visión.  

La retina,  tejido nervioso que cubre la parte más interna del globo ocular y sector especializado donde se proyectan las imágenes que llegan al ojo,  es muy afectada por enfermedades sistémicas del cuerpo como la diabetes e hipertensión.

La úvea, una capa vascularizada del ojo, encargada principalmente de nutrir varias zonas del globo ocular, la cual es propensa a sufrir inflamaciones.

El vítreo es una estructura gelatinosa que le da el sustento al ojo.

Las alteraciones de retina, úvea y vítreo tienen que ser diagnosticadas y tratadas por profesionales especializados y de experiencia, apoyados con tecnología de punta para una evaluación completa y precisa de las estructuras y un tratamiento que vaya enfocado a la eficiencia y calidad de su visión.   

Las patologías más importantes en este departamento corresponden a: Retinopatía Diabética, Degeneración Macular asociada a la edad, tracción vítreo retinal y Uveítis.


Volver a departamentos

logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.