MARCO LUENGO LÓPEZ


consulta@oftalmontt.cl
+(65) 2 340 900

DEPARTAMENTOS 

  • Retina
  • Cornea
  • Glaucoma
  • Neuroftalmología

ESPECIALIDAD 

  • Oftalmología General
  • Cirugía cataratas
  • Cirugía refractiva
  • Glaucoma
  • Cirugía pterigion

UBICACIÓN


Clínica Puerto Montt

Panamericana #400, Puerto Montt

+(65) 2 340 900

BIOGRAFÍA

Nació en Osorno, es el segundo hijo de cuatro hermanos, una mujer y tres hermanos hombres formados en una familia tradicional osornina. Su padre un perito agrícola que trabajaba como jefe de producción de una planta lechera y su madre dueña de casa. Estudió en el colegio San Mateo de esta ciudad de la Región de Los Lagos. Recuerda su niñez entre juegos de pelota y las bochas con sus compañeros de colegio. Fue un buen alumno y reconoce que recibió una buena formación académica y valórica. En la enseñanza media surgió su gusto por la medicina y la posibilidad de sanar a las personas.

  • Continuar leyendo
Continuar leyendo

1993 ingresó a la Universidad Austral de Valdivia a estudiar medicina, recuerda una etapa muy entretenida. Al egresar, parte durante un breve período en un Consultorio en Los Carreras en Osorno y luego postula como médico general de zona en el Hospital de Quellón, en el año 2000 donde conoció a su señora Magdalena, odontopediatra, con quien tiene a sus dos hijos: Magdalena y Benjamín.
El año 2006 se va a “buscar su camino”, es decir a realizar la beca de especialización en la Universidad Católica de Santiago, en el Hospital Sótero del Río. Estos años fueron años complicados para el núcleo familiar, por estar un poco solos, sin red y por lo difícil que es retomar el ritmo de estudiante para un hombre con familia.
La oftalmología es una especialidad interesante, es un desafío, es una especialidad bien posicionada, que no es fácil de obtener, y tiene una buena retribución económica.
Regresa al Hospital Base de Puerto Montt, compromiso público que se asume, donde existe un trabajo fuerte, más intenso. “Te toca ver de todo, personas que quedan ciegas y otras personas que recuperan su vista, como sucede con los diagnósticos de cataratas complejas”. Las personas valoran esta profesión.
Entre sus anécdotas comenta que “una vez en el Hospital me regalaron una caja gigante de chocolates en caja de madera de Entrelagos, una para mí y otra para el personal, que nos endulzó la vida. En Quellón recuerda que en varias oportunidades se recibían de algún paciente agradecido un poco de locos, erizos o salmones, productos propios del bordemar”. En esa época realizó
Cuando el servicio lo requiere, está disponible para participar en operativos médicos a comunidades aisladas, como Futaleufú, porque para el doctor Luengo el compromiso está presente en su día a día, es por eso que entre sus desafíos está “mejorar lo que se hace en el Servicio de Oftalmología en el Hospital Base y en lo que se hace en la parte privada en Puerto Montt, en la red clínica Oftalmontt, para concretar un proyecto de calidad en el área privada.



01234567890

AÑOS
EN OFTALMOLOGÍA


0123456789001234567890

AÑOS EN
MEDICINA GENERAL


012345678900123456789001234567890+

CONSULTAS
SEMANALES


012345678900123456789001234567890+

CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS
ANUALES EN EL SISTEMA
PRIVADO


CURRÍCULO OFICIAL


  • Experiencia de trabajo
  • Estudios
  • Asociaciones
  • Otros

Jefe Servicio Oftalmologia Hospital Pto Montt.

1993-1999: Médico Cirujano. Universidad Austral de Valdivia.

2006-2010: Especialista en Oftalmología. Universidad Católica de Santiago. Hospital Sótero del Río.

Miembro Sociedad Chilena Oftalmología.

Docente Universidad San Sebastián, Puerto Montt.


logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.