LEONARDO FERNANDEZ HINRICHS


consulta@oftalmontt.cl
+(65) 2 340 900

DEPARTAMENTOS

  • Retina
  • Cornea
  • Glaucoma
  • Oftalmopediatría y estrabismo

ESPECIALIDAD

  • Oftalmología General
  • Retinología
  • Cirugía cataratas
  • Cirugía refractiva

UBICACIÓN


Clínica Los Andes

Av. Bella Vista #123, Of. 401, Puerto Montt

+(65) 2 289 403


Clínica Puerto Montt

Panamericana #400, Puerto Montt

+(65) 2 340 900

BIOGRAFÍA

Hijo de padres osorninos, nace en la misma ciudad en el año 1967. Es educado en el colegio San Mateo de Osorno, cuya formación influye fuertemente en una incipiente vocación social, propia del sello jesuíta. Su padre, fue un empleado bancario y su madre una dueña de casa, hija de un marino mercante alemán, que desembarcó en Punta Arenas en 1917, y que a razón de la Primera Guerra Mundial debió permanecer en Chile, radicándose posteriormente en Osorno.

  • Continuar leyendo
Continuar leyendo

De niño fue proclive a los ramos de biología y al área social. Participó en su juventud en visitas y trabajos voluntarios en campamentos en Osorno. Estas experiencias gatillan una mirada solidaria y de comprensión frente a las dificultades de las personas que sufren en la pobreza dura, lo difícil que es sobrellevarla y que hay factores que no permiten salir tan fácilmente adelante. Atraído por el contacto con las personas y el tener la posibilidad de poder ayudarlas, se gesta en él, el interés por estudiar medicina. Ingresa a la Universidad Austral de Chile en Valdivia, facultad que le permite una formación más cercana y personalizada, en una academia que le queda cómoda por su carácter regionalista.
Egresa de Médico General en 1993, con una mirada integral de la medicina y postula a ser médico general de zona en el Hospital de Diego de Almagro, Región de Atacama, donde se radica por dos años. Su matrimonio con Jimena Ramos, una veterinaria osornina, le hace regresar al sur y se establece, por cuatro años, en un consultorio en Hornopirén. Tienen tres hijos: Joaquín, Sebastián y Amanda.
Recuerda con alegría, la peculiaridad de sus pacientes en esos años, especialmente pobladores que le regalaban coloridas piedras desérticas en el norte; mientras que en el sur, mariscos y huevos acompañaban algún agradecimiento de los habitantes de bordemar. De la época de médico general de zona rememora también los términos propios de sus pacientes del norte. “Por ejemplo por silicosis avanzada, las personas me decían que tenían un gran porcentaje de tierra en sus pulmones; o decir Pupito por ombligo”.
En Hornopirén, comienza a pensar en la oftalmología como una especialidad muy puntual, un desafío desconocido, interesante, que tiene tanto una variación médica, como una quirúrgica. Una especialidad de mucho detalle que usa mucha instrumentalización, principalmente microscopios, que magnifican las imágenes. Ingresa a la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago para titularse como especialista en oftalmología el año 2003.
Gratificante y motivador es para este médico poder ayudar a un paciente a mejorar su calidad de vida, más aún cuando se regresa a sus raíces. “Yo soy del sur “, dice e indica que las personas valoran la vista, porque es un sentido clave para una vida plena. Por ejemplo, tener cataratas, es un problema que se puede solucionar rápidamente y muchas veces en forma completa, con un procedimiento simple.
El Doctor Fernández es sub-especialista en enfermedades de la retina o enfermedades vitreoretinales. Siendo el primer oftalmólogo que innovó en esta materia en Puerto Montt, permitiendo tener en la zona la opción de tratamiento desde hace una década.
Esto facultó que pacientes con desprendimiento de retina o retinopatía diabética pudieran tratarse en la Región y no tengan obligatoriamente que viajar a Santiago para algún tratamiento de este tipo.
Leonardo Fernández, ejerce como médico oftalmólogo y retinólogo en el Hospital Base de Puerto Montt y en la Clínica Oftalmontt. Es un hombre agradecido con la vida, de las oportunidades que le entrega su profesión y fiel a su compromiso con la comunidad de la Región de Los Lagos, entre sus hobbies está tocar la batería y escuchar música, en especial la de los años 80, como también leer una buena novela. Admirador de Benito Baranda, Felipe Berríos y Pepe Mujica, una herencia de la perspectiva jesuíta inculcada, fiel a los principios sembrados en su niñez y que busca aplicar día a día en su vida personal y médica.



0123456789001234567890

AÑOS
EN OFTALMOLOGÍA


0123456789001234567890

AÑOS EN
MEDICINA GENERAL


012345678900123456789001234567890+

CONSULTAS
SEMANALES


012345678900123456789001234567890+

CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS
ANUALES EN EL SISTEMA
PRIVADO


CURRÍCULO OFICIAL


  • Experiencia de trabajo
  • Estudios
  • Otros
  • Asociaciones
  • 1994-2000: Médico General de zona en las ciudades Diego De Almagro (III Región) y Río Negro, Hornopiren (Provincia de Palena).
  • 2004- Hoy: Médico Oftalmólogo en el Hospital de Puerto Montt.
  • 2004- Hoy: Médico Oftalmólogo en Clínica Universitaria de Puerto Montt.
  • 2004- Hoy :Médico Oftalmólogo en Oftalmontt, Clínica de Puerto Montt.
  • 2009-2014: Director del Servicio de Oftalmología del Hospital de Puerto Montt.

Estudio básicos y medios: Colegio San Mateo, Osorno.

Estudios universitarios:

  • 1986-1993: Médico Cirujano. Universidad Austral de Chile.
  • 2000-2003: Especialista en Oftalmología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 2003-2004: Estadía de capacitación en enfermedades vítreo-retinales. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docente de la Universidad San Sebastián, Puerto Montt.

Miembro de:

Sociedad Chilena de Oftalmología.

Sociedad Chilena de Retina y Vítreo.

Sociedad Americana de Oftalmología.

Sociedad Europea de Retina.


logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.