fbpx


HUGO MENARES RODRÍGUEZ


consulta@oftalmontt.cl
+(65) 2 340 900

DEPARTAMENTOS

  • Todos

ESPECIALIDAD

  • Oftalmología General
  • Cirugía de Cataratas
  • Cirugía refractiva

UBICACIÓN


Edificio Baquedano

Benavente #840, Of. 409, Puerto Montt

+(65) 2 348 999


Clínica Puerto Montt

Panamericana #400, Puerto Montt

+(65) 2 340 900


Centro de consultas Puerto Varas

Dr Giessler 702

+(65) 2 340 900

BIOGRAFÍA

Nació en Frutillar. Su familia de origen,  proviene de la  costa de la zona central. Llegan a Frutillar Alto, por trabajo del padre,  quien tenía una profesión de carácter  técnico en mantención y fue contratado para ejercer en un taller de la industria Lechera del Sur, haciendo carrera hasta ocupar jefaturas en mantención y luego en ingeniería de la empresa Parmalat.  La familia se instala en una parcela en Frutillar Bajo, marcando una niñez muy ligada a la tranquilidad y juegos propios de la vida de campo, con la soñada casa del árbol y la cercanía a los animales que comienzan a incentivar el gusto por estudiar una carrera como veterinaria.  Estudia  hasta 5° Básico en la Escuela 10 de Frutillar Alto.  Su mamá, una dueña de casa,  a cargo de los cinco hermanos.  Al igual que  Sergio, el hermano que le precedía se fue interno a estudiar al colegio San Javier de Puerto Montt, desde donde egresa de la educación media y al igual que él, sigue el camino de la medicina.

  • Continuar leyendo
Continuar leyendo

El padre debió viajar mucho a especializarse por su profesión, lo que les permitió tener información y una mirada más amplia de las cosas. Luego de una buena prueba de ingreso para la universidad se matricula en la Universidad Austral de Chile para estudiar medicina, egresando el año 1989. Su mirada se posa en Chiloé, siguiendo una vez más a su hermano mayor que trabajaba en el Hospital de Castro. Realiza una pasantía en el Hospital de Quellón donde conoce a varios de quienes hoy son sus colegas en Oftalmontt. Trabajó en un consultorio como médico integral y luego se fue de general de zona a San Juan de la Costa, a Bahía Mansa donde se vincula fuertemente con la comunidad compuesta por personas que trabajan en el ámbito forestal y marítimo. “Estoy muy ligado a esa zona, vuelvo cuando puedo”.
Rondas médicas, también postuló a fondos para hacer proyectos en pos del desarrollo comunitario, la comunidad, como apoyo a mariscadores, de manipulación de alimentos que les acerca al mundo social más allá del área médica. Con un buen puntaje de general de zona, postula a la beca de oftalmología. En un principio pensaba en la obstetricia, por el gusto de la generación y proliferación, que lo atraía desde su niñez a los nacimientos de animales y la germinación de plantas. Pero la oftalmología le llega como un haz de luz. Dice que esa asociación es la que lo determina a estudiar esta rama de la medicina
Bahía Mansa tiene un lugar especial en el corazón de este especialista, tiene los mejores recuerdos de la comunidad y de su vida en familia, con los niños pequeños jugando en la playa …
“El último mes me di cuenta que podía elegir esta especialidad y me decidí por la oftalmología. Lo asocié con la idea de la luz, de la iluminación.
1999-2002 Desde Bahía Mansa se traslada a Independencia a la sede norte de la Universidad de Chile, para hacer su beca en el Hospital José Joaquín Aguirre.
“Fue un cambio brusco, para mí y mi entorno. Tengo los mejores recuerdos de mi vida en Bahía Mansa”.
Tiene tres hijos: Gustavo estudia medicina, Rodrigo estudiante ingeniería comercial y Valentina. Fonoaudiología y está casado con la enfermera Alejandra Ruzek
L e ofrecen quedarse en Santiago, pero decide retomar su conexión con la vida en provincia, además justo en ese momento sucede que uno de sus hermanos se encuentra complicado porque a su hijo se le declara una leucemia, lo que provocó que gatillara que la familia decidiera optar por estar en las cercanías del grupo de origen. Así tanto los padres de la familia Menares y los 5 hermanos se radicaran en la Región de Los Lagos.
Ejerce a su regreso por siete años en Oftalmología del Hospital Base de Puerto Montt, como también en un principio en el Consultorio Antonio Varas y en una consulta particular.
Con el fin de potenciar la oftalmología en la región, innovar y realizar cirugías refractivas, el doctor Menares se integra con un grupo profesional de médicos oftalmólgos, con los que se conoce por más de 20 años. Primero se unen para potenciar la especialidad y trabajar con los equipos necesarios y así surge la red Oftalmontt.
Menares reconoce que esta rama de la medicina es un buen trabajo, donde se aprecia lo significativo de la luz para el ser humano y mantener uno de los principales sentidos para captar el mundo. Esta motivación, junto con el aprendizaje que se va generando con la experiencia y la tecnología, hace que sea significativa la vista para reconocerse, aprender y apreciar.



0123456789001234567890

AÑOS
EN OFTALMOLOGÍA


0123456789001234567890

AÑOS EN
MEDICINA GENERAL


012345678900123456789001234567890+

CIRUGÍAS REFRACTIVAS
AL AÑO


012345678900123456789001234567890+

CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS
ANUALES EN EL SISTEMA
PRIVADO


CURRÍCULO OFICIAL


  • Experiencia de trabajo
  • Estudios
  • Certificados
  • Otros

logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.