CRISTIAN AGUILA REBOLLEDO


consulta@oftalmontt.cl
+(65) 2 340 900

DEPARTAMENTOS

  • Cornea, catarata y cirugía refractiva
  • Glaucoma
  • Oftalmopediatría y estrabismo

EXPERIENCIA EN

  • Oftalmología General
  • Cirugía de Cataratas
  • Oftalmopediatría
  • Cirugía refractiva
  • Glaucoma

UBICACIÓN


Edificio Baquedano

Benavente #840, Of. 203, Puerto Montt

+(65) 2 271 484


Clínica Puerto Montt

Panamericana #400, Puerto Montt

+(65) 2 340 900


Centro de consultas Puerto Varas

Dr Giessler 702

+(65) 2 340 900

BIOGRAFÍA

Tanto su familia materna como la paterna son de origen puertomontino, sin embargo,  para estudiar en la universidad, ellos se trasladaron a la quinta región. Ahí formaron familia en Valparaíso con sus dos hijos, un hombre médico y una mujer periodista.

La enseñanza básica y media la cursó en el colegio Seminario San Rafael, su vocación por la medicina estuvo vinculada a la cercanía que tuvo a través de su madre, asistente social del hospital Sanatorio de Valparaíso, hoy hospital Eduardo Pereira, donde se familiarizó con la salud pública y terminando el colegio sin duda alguna, entra a estudiar medicina en la Universidad de Valparaíso.

  • Continuar leyendo
Continuar leyendo

Su especialidad en oftalmología

Dice que se encontró con la oftalmología por casualidad. En una primera instancia quería ser traumatólogo, así partió el internado. Luego se tituló en el año 1996, para entrar durante un año en la Armada Nacional, después de ese período volvió a trabajar en consultorios e hizo clases en Kinesiología en la Universidad de Playa Ancha, trabajando entre Viña del Mar y Valparaíso. Durante este tiempo, le ofrecen participar en un concurso y postula a una beca en España en el año 1998. En junio de 1999 le informan del Ministerio que finalmente es ganador de una beca para especializarse en oftalmología en Pamplona, en el Hospital Virgen del Camino, por lo que parte por cuatro años a radicarse en Navarra, España.

Estuvo en España solo un año, al percatarse que la formación no era la esperada, debido a que el nivel de la medicina en Chile tiene un estándar más alto, a su juicio, con una formación más sólida. Lo que lo lleva, una vez terminado el año académico, a realizar las gestiones necesarias con la Universidad de Valparaíso para poder continuar con la beca en Chile. Se genera la oportunidad y se traslada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, al que ingresa el año 2001.

Al titularse con la especialidad se traslada a la Región de Aysén, al hospital de Coyhaique. Ahí se dedica a un trabajo con bastante demanda y pocos recursos. “Tuve en un principio que hacer rondas en diversos lugares, que están bastante apartados” Las Juntas, al Gato, Puerto Cisnes, Bahía Murta, Cochrane, Puerto Tranquilo.
Estuvo como único especialista hasta el año 2012, lo que lo lleva a tener que priorizar la clínica y las operaciones, antes que hacer rondas.

Sus anécdotas

“En esa época me encontré con reliquias, microscopios de los años 80, equipos antiguos para operar, era todo un desafío. Había mucha resistencia al cambio en las personas” señala. Con varias operaciones en la zona. Decide que es tiempo de emigrar con el desafío de avanzar profesionalmente “yo quería aprender hacer otras operaciones, mejorar mi expertis”. Se trasladan a vivir a Puerto Montt, en una primera etapa, llega a trabajar al Hospital Base de Puerto Montt y ahí se conoce con los profesionales que integran Oftalmontt, ingresando a la red oftalmológica del sur ese mismo año.

El doctor Águila considera que estar en este equipo médico es “un privilegio, porque la relación humana y profesional es muy buena, hay un interés en aportar y apoyar, es una relación muy sana, donde existe respeto, reconocimiento, se valora la experiencia de cada uno de los integrantes de este equipo y de la formación que posee cada uno de los especialistas de Oftalmontt, porque cada uno tiene un talento en cada área”.

Especializado en cirugía de cataratas y polo anterior, indica que para él la cirugía oftalmológica es mágica, “operas al paciente, sacas el parche y puedes dar mucha alegría a una persona, eso reconforta, yo hago mi trabajo con mucho cariño y compromiso”…  Sus hobbies son la música y los vinilos. Encantado con la vida apacible del sur, zona de origen de sus padres, se define como un hombre hogareño, que disfruta de compartir su vida con su señora, Susana y sus hijas Javiera y Anita.



0123456789001234567890

AÑOS
EN OFTALMOLOGÍA


0123456789001234567890

AÑOS EN
MEDICINA GENERAL


012345678900123456789001234567890+

CONSULTAS
SEMANALES


012345678900123456789001234567890+

CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS
ANUALES EN EL SISTEMA
PRIVADO


CURRÍCULO OFICIAL


  • Experiencia de trabajo
  • Estudios
  • Certificados
  • Otros
  • Septiembre 1999 a Septiembre 2000: Beca de Especialización Residencia Servicio de Oftalmología.  Hospital Virgen Del Camino, Pamplona, España.
  • Abril 2001 a Abril 2004: Programa de Postgrado y Postítulo en Oftalmología. Servicio de Oftalmología Hospital Carlos Van Buren. Valparaíso
  • Abril 2004 hasta 2015: Jefe Unidad de Oftalmología. Hospital Regional Coyhaique.
  • Agosto 2013  a la fecha. Médico Staff Servicio de Oftalmología Hospital Base Puerto Montt.

1.- Estudios Básicos y Medios:

  • Colegio Seminario San Rafael. Valparaíso.

2.- Estudios Universitarios:

  • Médico Cirujano. Universidad de Valparaíso (1996).

3.- Estudios de Postgrado:

  • Programa de Postítulo en Oftalmología. Hospital Carlos van Buren Escuela de  Medicina. Universidad de Valparaíso (2004).
  • Residencia Servicio de Oftalmología. Hospital Virgen Del Camino. Pamplona, España (2000).
  • Certificación por la Corporación Nacional de Acreditación de Especialidades Médicas (CONACEM) con Nº registro 10290.

logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.