fbpx



CIRUGÍA REFRACTIVA

Es la encargada de la rehabilitación de la visión sin necesidad de ayudas externas como gafas o lentes de contacto corrigiendo miopía, hipermetropía, astigmatismo. Contamos con tecnología Láser Eximer que permite realizar todas las técnicas actuales (LASIK, PRK, LASEK). O también esta la opción de la utilización de lentes intraoculares, como método para dejar de utilizar gafas.
La cirugía más difundida es la técnica LASIK
El LASIK combina la microcirugía y el láser y su objetivo es cambiar la forma de la córnea para mejorar la refracción o enfoque de los rayos de luz sobre la retina.
El procedimiento consiste en levantar la superficie externa de la córnea con la ayuda de un aparato llamado Microquerátomo, una vez que se retira esa superficie del ojo, se procede a dirigir un rayo de luz de láser para que éste moldee la curvatura de la córnea en forma homogénea y así corregir el defecto refractivo. Finalmente, el disco corneal es devuelto a su posición original, sin requerir sutura, dadas las cualidades extraordinarias de adherencia natural que posee la córnea.
Otras técnicas también realizadas en nuestro centro son la implantación de lentes intraoculares
La cirugía refractiva con lentes intraoculares consiste en la implantación de lentes fáquicas (con el cristalino) o pseudofáquicas (sin parte del cristalino) para corregir defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
Las lentes fáquicas se implantan entre la córnea y el cristalino, sin extraerlo, por lo que suelen estar indicadas para pacientes jóvenes (menores de 40/45 años). Una de sus grandes ventajas es que se trata de una técnica reversible. Se pueden colocar delante del iris (lentes de soporte iridiano) o entre el iris y el cristalino (lentes ICL).
A diferencia de las lentes fáquicas, las lentes pseudofáquicas sí que sustituyen el cristalino, ya sea porque ha perdido la función de acomodar o porque se trata de un cristalino opaco (catarata).
La cirugía refractiva con lentes intraoculares fáquicas está indicada para pacientes con un grado de hipermetropía alto, para corregir astigmatismos altos y cuando la miopía es alta o existe contraindicación para la aplicación de láser en las capas superficiales o internas de la córnea (Lasik)
Habitualmente, las lentes intraoculares pseudofáquicas, que son las que se utilizan en la cirugía de catarata, se implantan en algunos pacientes con presbicia u otros defectos refractivos, generalmente mayores de 45 años.
No existe un método de corrección de errores refractivos universalmente aceptado como el mejor. Su mejor opción es decidir después de un examen minucioso y una discusión con su oftalmólogo. Si usted está considerando una cirugía refractiva, provea información sobre su estilo de vida y sus necesidades visuales a su cirujano para determinar qué procedimiento es más adecuado para usted.


DEPARTAMENTO

Córnea catarata y cirugía refractiva

PATOLOGÍA

Catarata

Volver a cirugías

logo blanco-01

En Oftalmontt queremos verte ver.
Por esto, ponemos a tu disposición modernas clínicas oftalmológicas
ubicadas en puntos estratégicos del sur de Chile, donde encontrarás
un robusto equipo médico dispuesto a mejorar tu visión.
Ven a conocernos, somos locales.